martes, 7 de mayo de 2013

Tu opinión cuenta

                                                    DIARIO REFLEXIVO
  
En este semestre tuviste la oportunidad de poder conocer lo que es un blog. Pasaste por la experiencia de exploración y luego de aplicación en algunas tareas provista por la maestra en su blog. Ahora me gustaría saber cómo fue tu experiencia al utilizar esta herramienta educativa.


Haz un breve comentario reflexivo en forma de párrafo, dejándote llevar por las siguientes preguntas guías.


1. ¿Esta fue la primera vez que utilizaste un blog para realizar tareas escolares en línea?

2. ¿Se te hizo fácil o difícil entrar al blog? ¿Cómo fue tu experiencia?

3. ¿Te gustaría utilizar el blog más a menudo para realizar tareas y poder tener mejor  acceso a información importante relacionada a la materia de Español?

4. ¿ Qué opinas sobre este sitio web y cómo te ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

37 comentarios:

  1. Esta es la primera que utilizo un blog para mis tareas escolares,lo unico parecido que he utilizado es operacion exito.Se me hizo muy facil entrar al blog ya que lo busque por google.Mi experiencia fue muy buena.
    En mi opinion utilizar un blog para las tareas es muy divertido y diferente ademas sale de la rutina de siempre estar dando trabajos en el salon.Yo opino que este sitio es muy bueno y que me ayuda a aprender de una distinta manera.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la primera vez con este blog pero he utilizado operación éxito para algunas tareas.Si se me hizo muy sencillo entra y me gustó.Yo pienso q deberíamos usar el blog más amenudo pq los q faltan tienen acceso a lo q dieron en la clase y te ayudaría a entenderla clase mas.Si me gustó mucho el blog la verdad me gustaría q siguieran usando este blog es muy útil para la clase .

    ResponderEliminar
  3. Paola A. Rodriguez Mendez10:36 p. m., mayo 08, 2013

    Sí, esta es la primera vez que he utilizado un blog para realizar tareas escolares en línea. Se me hizo fácil acceder al seguir las instrucciones ofrecidas por la maestra para encontrar su blog en el buscador de "google". Mi experiencia fue muy divertida y educativa. Me gustaría poder utilizarlo más a menudo para realizar tareas y tener mejor acceso a información relacionada a la materia de español. Mi opinión personal sobre este sitio "web" es que es muy entretenido y educativo para nosotros los estudiantes. Además, nos ayuda mucho en el proceso de enseñanza y aprendizaje, porque al ser una página cibernética, motiva a cualquier estudiante a querer buscar mayor información mientras se divierte de una forma diferente y amena.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la primera vez que entro a un Blog a realizar tareas escolares. Se me hizo sencillo su acceso y fue una experiencia agradable. Seria agradable poder realizar las tareas de esta manera. Recomendare a otros maestros esta manera actualizada de ayudar a los estudiantes.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la primera vez que utilizo un blog para realizar mis tareas. Fue sencillo y fue una experiencia agradable .Pienso Que todos los maestros deberian de tener un blog para las tareas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos;
      Debes escribir tu nombre pra saber qué estudiante es
      Gracias

      Eliminar
  6. Jesmarie Caraballo Santana4:33 p. m., mayo 09, 2013

    Esta es la primera vez que he utilizado un blog en mis tareas escolares. Entrar al blog se me hizo un poco difícil debido a que entraba la dirección y lo que me salía eran otras personas. Mi experiencia en utilizar el blog fue motivadora y agradable. Me gustaría utilizar el blog más a menudo para realizar tareas, no solo español si no en todas las materias. Mi opinión es que este sitio web es muy bueno para las materias porque te ayuda a buscar información si te ausentas o tienes alguna duda que la maestra no te haya aclarado.

    ResponderEliminar
  7. Esta no es la primera vez que uso un blog para hacer tareas.Se me hizo facil entrar al blog y es una buena experiencia.Me gustaria usar un blog mas a menudo para hacer las tareas.Es un buen lugar para buscar las dudas que no te hagas atrevido a preguntar en el salon.

    ResponderEliminar
  8. Esta es mi primera vez que utilizo un blog para tareas escolares. Se me hizo fácil porque tengo mucha experiencia en el uso de las computadoras. Si me gustaría usar este blog más a menudo, porque si tengo duda en la tarea dada, puedo aclarar mis dudas en la Internet, chatear con mis amigos y la asignación es mucho más divertida. Yo opino que en este sitio web es bueno para el estudiante, ya que el estudiante puede realizar trabajos de forma divertida y la mayoría de ellos nos gusta usar la computadora.

    ResponderEliminar
  9. jayrinette toledo torres6:21 p. m., mayo 09, 2013

    Esta fue mi primera vez utilizando el blog para mis tareas escolares. Se me hizo bastante facil entrar y fue una experiencia agradable y diferente. Hacer uso del blog mas seguido seria una gran idea, ya que es una manera distinta de aprender y podemos aclarar nuestras dudas. Esta pagina es una buena manera para que los estudiantes se integren mas en sus tareas escolares y puedan aprender de una manera diferente y relacionada con la tecnologia.

    ResponderEliminar
  10. Nahomy Torres Sanabria7:32 p. m., mayo 09, 2013

    Utilizar un blog o una pagina en internet para realizar mis tareas escolares,no fue la primera vez.Entrar al blog fue facil,fue una experiencia comoda.Utilizar el blog para los trabajos escolares es mejor,ya que podemos utilizar el internet,y estar comodos en nuestros hogares.Dicho blog,es perfecto para ayudar a que los estudiantes se integren en sus trabajos escolares utilizando la tecnologia.

    ResponderEliminar
  11. Esta fue la primera ves que utlize un blog para realizar tareas escolares en linea.Se me hizo bien facil entrar al blog.Solo habia que seguir las dirreciones y escribir bien el nombre o direccion del blog y aparecia el blog.Mi experiencia fue muy buena y entretenida.Me gustaria mucho utilizar el blog mas a menudo para realizar tareas y poder tener mejor acceso a informacion importante relacionada a la materia de Espanol.Porque es mas entretenido,facil y mas rapido.Yo creo que este blog es muy bueno e importante para aquellas personas que necesitan ayuda en el Espanol.Esto me ayuda y ayuda a otras personas a mejorar su Espanol y a tener mejor educacion.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Si esta es mi primera vez hacer tareas en un blog y se me hizo bien facil buscar el blog.Yo personalmente usaria el blog a menudo ya que seria divertido y haci podre salir de la misma rutina.

    Krystal Nazario

    ResponderEliminar
  14. Alondra Taiz Rivera10:56 p. m., mayo 09, 2013

    Esta es la primera vez que uso un blog para realizar mis tareas escolares. Se me hizo facil entrar al blog por que solo habia que escribir la direccion del mismo. La experiencia de entrar a este blog fue distinta e interesante ya que nunca tuve la oportunidad de hacerlo. Me gustaria utilizar mas a menudo el blog para mi beneficio en la clase de Espanol. Este blog es mucho mejor para el aprendizaje y beneficio academico de todos nosotros los estudiantes.

    ResponderEliminar
  15. Esta no es mi primera vez realizando tareas escolares e en un blog.Se me hizo muy fácil entrar al blog.La experiencia para mi al entrar al blog fue para mi muy agradable.Me gustaría continuar realizando trabajos en el blog porque es una forma nueva de realizar las tareas.Mi opinión sobre este sitio es que es muy útil.

    ResponderEliminar
  16. Si esta es la primera vez que utilizo un blog para tareas escolares. Se me hizo facil entrar a este blog y mi experiencia fue divertida. Si me gustaria seguir utilizando este blog para la clase de español. Opino sobre este sitio web que es muy divertido y bueno para los estudiantes porque pueden tener mas practica y mas interes en los trabajos porque es atraves de internet.

    ResponderEliminar
  17. Esta fue mi primera vez utilizando el blog.Se me hizo super fácil entrar al blog ,mi experiencia fue bastante buena en el blog.Si me gustaria usar el blog más amenudo asi tengo forma de saber q hacen en la clase si me ausentó.Opino que fue una gran idea hacer este blog y tiene muchas formas de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  18. Esta es la primera vez que entro al blog para realizar mis tareas escolares.Se me hizo facil entrar al blog.Mi experiencia fue muy buena.Me gustaria entrar a este blog mas a menudo.Este sitio web es muy bueno para mi enseñanza y pra mi aprendizaje.

    ResponderEliminar
  19. Esta no fue la primera vez que utilizo un blog para realizar las tareas escolares.Se me hizo muy facil entrar a este blog.Mi experiencia con este blog fue muy agradable e interesante.Me gustaria utilizar el blog mas a menudo para realizar mis tareas de Español y de todas las clases, tambien para poder tener informacion sobre el material.Yo opino que este sitio web puede ayudar a mucho de los estudiantes en su aprendizaje.Me ayudo mucho en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  20. fue divertido y me gusto creo que se debe de utilizar este metodo mas a menudo.Fue la primera vez que utilize este metodo y se me hizo bastante facil entrar

    ResponderEliminar
  21. Esta es la primera vez que utilizo un blog para realizar tareas escolares.Se me hizo fácil entrar ya que alguien me ayudo a hacerlo.No me gustaría utilizar el blog mas a menudo ya que no cuento con acsesible señal de internet.Opino sobre este sitio web que es bueno e interesante para aquellos estudiantes que les gusta aprender y divertirse con la tecnología. Ademas de que es una ventaja para los que faltan mucho a la escuela,asi se pueden poner al día sin atrasarse.

    ResponderEliminar
  22. Jorge J. Santini Suarez1:58 p. m., mayo 13, 2013

    No es la primera vez que hago uso de un blog. Sí se me hizo fácil entrar al blog. Me gustaría usar el blog más a menudo y que otros maestros hicieran uso del mismo.Considero este blog muy bueno. Me gusta la tecnología. Es entretenido y a la vez realizas el trabajo de la escuela. Las escuelas deberían tener laboratorios de computadoras esto sería beneficioso para todos.

    ResponderEliminar
  23. Saludos compañera me gusto este ejercicio voy a realizar uno similar con mi estudiantes. Es bueno saber que piensan nuestros estudiantes sobre nuestro trabajo. Exito.

    ResponderEliminar
  24. Si es mi primera vez utlizando un blog.Se me hizo facil entrar al blog.Me encanto,me gustaria utilizar el blog mas a menudo.Me gusta utilizar este sitio web,se me hace mas facil y me siento mejor tomando las pruebas y examenes por el blog que en el mismo salon de clases.

    ResponderEliminar
  25. Compañera, me agradó mucho la manera en que organizaste esta entrada. Me has dado ideas para incorporar en mi blog. Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Excelente idea tener retroalimentación de los estudiantes sobre la herramienta utilizada. Creo que deben ser parte del proceso. Me gusto la idea y la utilizaré con mis estudiantes. Te felicito!

    ResponderEliminar


  27. Si esta es la primera vez que hago un blog.Pero se me hizo bien facil entrar al blog.Me gustaria usarlo y me gustaria tener mas informacion sobre espanol.Este web es bien nitido y me ayuda muy bien la ensenanaza y el aprendizaje.


    ResponderEliminar
  28. Esta no es la primera vez que hago un trabajo por un blog. Se me hizo fácil solo apunte lo que dijo la maestra y apareció. Me gustaría usar y estudiar por aquí mas a menudo porque lo que no entiendes en el salón te lo pueden explicar por el blog. Este blog es algo bueno para los estudiantes aunque no es tan bueno para los que no tienen Internet pero para los que si si.

    Patricia Ramirez
    8-5

    ResponderEliminar
  29. esta fue mi primera vez entrando a un blog para hacer tareas y me parecio muy facil y divertido. prefiero coger las asignaciones y tareas por aqui, aunque tambn me gusta en la escuela, por las actividades y demas. pienso que deberiamos seguir con el blog y maestra cuando este en noveno no me olovidare del blog y seguire entrando para saber mas, asi que siempre estaremos en comunicacion! con este blog e podido aprender mas sobre la materia de español y se hace mas facil y divertido como ya dije anteriormente, gracias maestra por el blog, me a ayudado mucho en mis dudas y lo bno es que como yo nunk empeze los primeros capitulos ni los ultimos capitulos de la novela de ,El color de mis palabras, pude leerlo trankila gracias a que usted puso la novela aqui. tambien estuve faltando mucho y gracias al blog pude terminar algunas cosas que no pude hacer en la escuela, como las preguntas guia, las cuales busque aki en el blog y las pude contestar.

    sorry, me exagere escribiendo maestra.... :)

    -dalila, 8-5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dalila por tus comentarios tan jocosos. De otra parte me alegro que hayas hecho buen uso del blog

      Eliminar
  30. Esta no es mi primera vez que uso un blog ya que lo he utilizado para buscar y obtener informacion. Fue fácil entrar al blog. Seria divertido hacer las tareas y asignaciones por aqui. Y si nos falta algo o que no entendamos solo entramos aqui y lo buscamos. Me gusto...

    Anthony 8-5

    ResponderEliminar
  31. Esta es la 1era vez q utilizo un blog para realizar mis tareas escolares. Se me hizo súper fácil entrar al blog.Me gusto usarlo y la experiencia fue excelente.Me gustaría usarlo mas a menudo para realizar mis tareas y poder obtener informacion importante d diferentes materias.Este sitio web es excelente y esto m enseña q hay diferentes maneras d realizar tareas para cada clase.. ***!!"

    ResponderEliminar
  32. Kenneth J. Velez Santana6:16 p. m., mayo 17, 2013

    Esta es mi primera vez que utilizo un blog.Se me hizo facil entrar al blog y utilizarlo ya que se parece a facebook y a otras aplicaciones que utilizo.Me gusto utilizarlo y la experiencia que obtuve fue buena.Me gustaria utilizar mas amenudo el blog para realizar tareas y poder obtener informacion.Este sitio web es muy bueno y me enseña que hay otras maneras de aprender no tan solo en el salon sino que tambien por medio de la Internet.

    ResponderEliminar
  33. mi opinion sobre este metodo de utilazar la tecnologia integrado a las clases es muy interesante y diferente a lo tradicional. Vi como mi hija pudo utilizar este metodo en su clase de espanol y al tener que faltar varias veces a la escuela pudo ponerse al dia en la lectura asignada y hecha en su salon de clase y fue de gran beneficio. Como se estan criando nuestra juventud hoy dia este mecanismo definitivamente es un palo! Como padre entiendo y recomiendo que la educacion tiene que seguir ampliando sus horizontes buscando las nuevas tendencias que ayuden a mejorar y sacar el maximo de los estudiantes. Enhorabuena la iniciativa.

    ResponderEliminar
  34. Excelente herramienta para ser utilizada en la sala clases y de gran ayuda para los estudiantes. Me encanto como madre y como educadora.

    ResponderEliminar