jueves, 16 de mayo de 2013

Imágenes


Unidad: La cultura a mi alrededor
Tema: Lectura
Estándar: Comprensión de lectura
Expectativa 8.10 : Crea un final diferente al propuesto en un texto y lo justifica.

Luego de leída la novela El color de mis palabras el estudianteredactará un final diferente a partir del momento en que Guario se encuentra en peligro. Recuerda que tu final debe tener lógica.






Lynn Joseph (autora) , árbol gri-gri

                        
Portada de la novela



Playa de Sosúa






                                                   

motoconcho



13 comentarios:

  1. Guario se encuentra en peligro y Ana Rosa grita con todas sus fuerzas 'cuidado', Guario se voltea y esquiva las balas Ana Rosa se queda pendiente a todo lo que esta ocurriendo y Guario con todos los de la vecindad siguen luchando por sus hogares y tierras. Al final de la historia consiguen quedarse con sus hogares , celebran y Ana Rosa decide escribir un libro sobre lo ocurrido (guerra) y se hace famosa a la edad de 15 años.

    ResponderEliminar
  2. Cuando Guario estaba en peligro Ana Rosa salta y cae en los brazos de Guario. El guardia no dispara al ver a la nina. El gobierno decide no comprar las tierras. Todo vuelve a la normalidad y Guario decide llevar a Ana Rosa a comprarle el helado que le habia prometido. Ana Rosa decide escribir una historia de lo que habia pasado.

    ResponderEliminar
  3. En el momento en que el guardia se da cuenta que la niña esta en el arbol, el no dispara y deja escapar a Guario con Ana Rosa. Ana Rosa empieza a llorar y lo abraza. El gobierno decide construir los hoteles en otro lugar de Republica Dominicana. Guario quizo celebrar el cumpleaños de Ana Rosa y le regala la maquina de escribir que le tenia guadada.

    ResponderEliminar
  4. En el momento en que a guario le iban a disparar el se trepa al arbol a salvar a Ana Rosa y cuando baja el guardia decide no dispararle y se va. Luego se acaba la lucha y al otro dia celebraron el cumpleanos de Ana Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Cuando le van a disparar a Guario, Guario sale corriendo y se escapa. Ana Rosa quien esta en el arbol esta muy asustada y empieza a gritarle a Guario. "corre, corre!". Los guardias escuchan a Ana Rosa y tumban el arbol. Ana rosa cae, se da en la cabeza y muere.
    Al otro dia era el cumpleaños de Ana Rosa quien ya no estaba y todos estaban triste. Luego Guario sintio culpa por lo sucedido y se entrego al gobierno, pero luego Guario decidio dedicarse a escribir en nombre de su hermana menor, Ana Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Guario se enfrenta a un guardia armado, Ana Rosa permanecia en su arbol cuando una niveladorase dirige hacia el. Guario trata de defender el arbol y el guardia le golpiaba repetidamente.Guario logro defenderse y no llego a morir.

    ResponderEliminar
  7. Kenneth J. Velez Santana5:56 p. m., mayo 17, 2013

    Guario estaba parado frente al arbol donde se encontraba Ana Rosa escondida. El le pedia a Ana Rosa que se bajara pero ella n queria el Guardia le dispara a Guario accidentalmente el rapidamente llama a una ambulancia se lo llevan al hospital. El Guardia sintiendose culpable se manda a detener la maquina que se acercaba al arbol para destruirlo al Guardia pararce cerca de arbol se dio cuenta que Ana Rosa estaba en ese arbol. El Guardia rapidamente la bajo del arbol y empezo a llorar y le pidio perdon por haberle disparado a su hermano. El Sr.Moreno le regrezo las tierras a los que en ella habitaban y le pago todos los tratamientos a Guario para que se pudiera recuperar bien, le pago estudios a Ana Rosa para que pudiera escribir mejor y con mayor frecuencia y publico un libro de Ana Rosa titulado "La Lucha por mi Tierra".

    ResponderEliminar
  8. dalila rivera velazquez7:27 p. m., mayo 17, 2013

    maestra, yo pensaba que Lynn Joseph era un hombre..

    ResponderEliminar
  9. Dalila lo que pasa es que el dia que discuti la biografia tu no estabas.

    ResponderEliminar
  10. Guario está en peligro y en ese momento llega su papá y el disparo le toca al padre luego de que el problema de las tierras se resolviera con un trato hicieron el funeral del padre y allí Ana Rosa decide escribir todo lo que habia pasado fin

    ResponderEliminar
  11. Cuando Ana Rosa esta en el árbol, ella ve a un guardia apuntando con un arma en la cabeza a Guario, ella logra reaccionar y decide tirarle con una piedra al guardia dejándolo inconsciente y así le da tiempo de bajar del árbol para así poder escapar con Guario. EL gobierno destruyo las tierras, pero Ana Rosa pudo salvar a su querido hermano,Guario.

    ResponderEliminar
  12. Jesmarie Caraballo Santana7:32 p. m., mayo 20, 2013

    Cuando la niveladora ya llegando al arbol Guario aun permanecia hay luchando por sus tierras. El guardia grande y gordo detiene la niveladora y ve que parte de sus compañeros de trabajo morian y el decide parar todo y le dice a Guario "han ganado su batalla los felicito" dejare sus tierras atras y seguiremos construyendo en otro lado. El dia siguiente le celebran el cumpleaños a Ana Rosa y Guario con sus padres y hermanos le llevan la maquina azul de escribir a Ana Rosa ella decide hacer un libro y escribir sobre lo sucedido en su tierra.

    ResponderEliminar
  13. Cuand la niveladora va llegando al arbol,Guario se va hechando mas y mas hacia el arbol gri gri.El guardia apunta a Guario con el arma.Ana Rosa rapidamente baja del arbol al ver esto.Cuando baja se atraviesa en medio del arma del guardia.Y accidentalmente se deispara el arma.El guardia sale corriendo asustado de lo sucedido y Guario pide por ayuda y auxilia a su hermana.Toda la gente viene pero ya era demasiado tarde Ana Rosa habia muerto.Guario y sus padres deciden hacerle un funeral digno.Toda la comunidad va al funeral y llora.Al final aparece el hombre vestido de blanco,dejando una carta en el ataud de Ana Rosa y sale corriendo.La madre de Ana Rosa se mueve hacia el ataud toma la carta y la lee.Y resulto ser una carta de feliz cumplean~os y despedida de el.

    ResponderEliminar